Política de entrega de mercancía

Política de devoluciones

El plazo de devoluciones en nuestra tienda online es de 14 días desde la recepción del pedido.


En ningún caso el cliente debe devolver la mercancía a 4DMédica por sus propios medios. 4DMédica no se hará responsable de la mercancía si el cliente la devuelve por sus propios medios.

Para devolver cualquier artículo de nuestra tienda online contacte con administracion@4dmedica.com o en el 910 020 252.


A continuación le informamos cómo proceder en cada caso:

 

1. PRODUCTO DAÑADO DURANTE EL ENVÍO

Al recibir el producto debe revisarlo bien. Si comprueba que ha sido dañado durante el envío deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto o bien llamando por teléfono al número 910 020 252 donde le indicaremos la forma de proceder. En caso de ser una instalación realizada por nuestros técnicos, se informará directamente al operario para que lo incluya en el parte de trabajo, del cual recibirá una copia,  con el fin de subsanarlo.


2. PRODUCTO INCORRECTO

En el caso de que nos hayamos equivocado en el envío del producto, dispone de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido para devolvernos el mismo.

Por favor, contacte con nuestro servicio de atención al cliente en la dirección de correo electrónico  administracion@4dmedica.com


3. PRODUCTO DEFECTUOSO

Para la devolución por producto defectuoso, primero habrá que constatar el defecto de la pieza mediante el envío de fotos en las que se compruebe que realmente el elemento está dañado o deteriorado. A partir de aquí todo corre de nuestro cargo.

En el caso de producto defectuoso, 4DMÉDICA se hará cargo de todos los gastos necesarios para la reparación, sustitución o devolución del importe según corresponda. Siendo todas estas gestiones gratuitas para el consumidor.

 

4. PRODUCTO NO SATISFACE SUS ESPECTATIVAS

Si recibe el producto y no se responde a lo que buscaba, no se preocupe puede devolverlo en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto. Para ello solo deberá ponerse en contacto con 4DMédica por cualquiera de los medios disponibles. Es necesario que el producto esté en perfecto estado de conservación con todos sus accesorios.

Después de haber recibido la mercancía en nuestro almacén y comprobado su estado, usted obtendrá la devolución del importe de su pedido en los siguientes 14 días naturales tras la recepción del producto, descontando los gastos de transporte y en el caso que no decidiese adquirir otro equipo y haya sido necesario realizar una instalación, también el canon de montaje establecido para el equipo instalado, mediante transferencia bancaria.

No olvide conservar el embalaje original, pues si no devuelve el producto en el embalaje de origen el producto sufrirá una depreciación. Le recomendamos que, en caso de devolver el producto ya abierto, lo re-embale muy bien con todas las protecciones con las que lo suministramos desde 4DMédica; tenga en cuenta que luego puede sufrir golpes en el transporte y si lo recibimos muy dañado tendremos que aplicar un sobrecoste por dicha depreciación del producto.

 

5. ¿CUALES SON LOS GASTOS DE DEVOLUCIÓN?

Si nos devuelve un producto debido a un error por parte de 4dmedica.com, es decir producto dañado, deteriorado, defectuoso o error en el envío, nosotros siempre asumiremos todos los gastos de la devolución.

 

En ningún caso el cliente debe devolver la mercancía a 4DMédica por sus propios medios, salvo acuerdo confirmado por email debido a las características del producto. 4DMédica no se hará responsable de la mercancía si el cliente la devuelve por sus propios medios.

No serán susceptibles de cambio ni devolución los productos realizados con medidas especiales o fabricados por encargo conforme a las especificaciones del cliente, exceptuando aquellos que estén defectuosos o incorrectamente suministrados.

 

CONDICIONES DE LOS ENVÍOS

En 4DMédica, contamos con varias opciones de envío, aunque en ocasiones los envíos los realizamos a través de empresas de mensajería si no requiere de instalación técnica específica. Para conocer exactamente cuánto costará tu envío, dependerá de varios factores: el destino, el plazo de entrega seleccionado, el importe de la compra y el peso del envío.

En las compras superiores a 200 € con destino a la España peninsular y a las Islas Baleares y 300€ con destino Islas Canarias,  los gastos de envío son gratuitos.

Para que los tiempos de entrega se cumplan se deberá realizar el pedido antes de la hora de corte. Pasada dicha hora de corte, el pedido se tramitará al día siguiente. Si eliges envío tanto estándar como urgente la hora de corte son las 14:00h.

Los pedidos pagados por transferencia no serán efectivos hasta que recibamos el importe de la transferencia en nuestra cuenta corriente, lo cual será revisado al día siguiente tras la realización del ingreso. A través del resto de medios de pago, el pedido comenzará a prepararse de manera inmediata. Si el pedido es urgente, recomendamos no usar la transferencia bancaria como método de pago.

Siempre que realices un pedido en 4dmedica.com  te informaremos por email de cuándo hemos procedido al envío. Además, supervisaremos la entrega y nos pondremos en contacto contigo si existiera algún problema. Es por eso que pedimos que nos facilites un teléfono en el proceso de pedido.

 

HORARIO Y DÍA DE ENTREGA

Las empresas de transporte solo trabajan de lunes a viernes. No reparten los sábados, domingos y festivos. Cuando damos fechas aproximadas de entrega, no tenemos en cuenta si es festivo local o autonómico en el lugar de destino; solo consideramos las fiestas nacionales y locales de origen.

No podemos garantizar una hora de entrega. Las empresas de transporte podrán realizar la entrega a lo largo del día acordado antes de las 20:00. No obstante, se podrá indicar un horario aproximado que la empresa intentará cumplir, pero no está obligada. En caso de que no te localicen, la empresa de transporte intentará una segunda entrega pactada contigo. Si tras el segundo intento no te localizan, deberás pasar a recoger el pedido a las instalaciones de la empresa de transporte.

 

PEDIDOS NO ENTREGADOS

Si un pedido es enviado y no se puede entregar por causas imputables al cliente, no se devolverá el importe pagado por los gastos de envíos, teniendo nuevamente que abonar otros gastos de envío para el reenvío de la mercancía.

 

RESPONSABILIDAD EN LOS PLAZOS Y TRANSPORTISTA

Los tiempos de entrega son orientativos, no se pueden tomar como una garantía segura aunque, generalmente, en un 90% de los pedidos se cumplen. En casos excepcionales, nos reservamos el derecho a modificar la empresa de transporte con la que te enviaremos el paquete, pero siempre manteniendo los tiempos de tránsito.

La responsabilidad de 4dmedica.com queda limitada en casos de fuerza mayor (huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, mar o aire,…). En estos casos, se entregarán los pedidos lo antes posible, y los plazos arriba indicados no aplicarán.